¿Qué es la Asociación Española?

Mi foto
La Asociación Española fue creada en el año 1.890 en la ciudad de Villa María. Cuenta con un predio de gran extensión en la vecina ciudad de Villa Nueva, conocido con el nombre de Prado Español. Allí se pueden realizar diversas actividades deportivas, tales como: fútbol, basquet, tenis, bochas y handball, entre otras, ya que sus instalaciones están preparadas para el desarrollo de dichas actividades. Durante el verano se puede disfrutar de la pileta y de un amplio parque destinado a la recreación de los socios y la comunidad en general. Además, posee un amplio salón que en numerosas ocaciones, se ocupa para realizar fiestas u otros eventos de esa magnitud. En la actualidad se están realizando obras para mejorar las instalaciones y servicios de la institución, de la mano de la nueva comisión directiva, que fue electa el 30 de octubre del año 2.008.

domingo, 21 de junio de 2009

Próximo evento

"Fiesta patronal de San Juan"

El próximo evento que se realizará en el marco del Ciclo "120 años de la institución", será la Fiesta Patronal de San Juan, el martes 23 de junio, a las 20:00 hs, en el Predio del Prado Español.
En esta ocasión, se hará una fogata para evocar el significado telúrico de esta fiesta. Cada participante "arrojará" al fuego sus deseos para este año, con el
objetivo de ayudar a que se cumplan.
Contaremos con la presencia de un trío de cuerdas integrado por Conrado Vassia, Georgina Monti y Geanette Monti, que interpretarán músicas españolas.
También actuarán los grupos de ballet de danzas "Millonet Almendra" y "Casa Nostra" de la Casa Balear (Danzas: Fandango, Bolero y Jota de San Juan), el Grupo Casa España dirigido por Alicia Rolfo (Danzas: Flamencos) y el Grupo dirigido por la señora Clide Zazetti (Danzas: Rumba, Olé - olé y Paso doble "Te quiero mucho").
Además, Carlos Corchero Ponds nos contará la historia y significado de la "Fiesta de San Juan", a través de un escrito realizado por su madre, titulado "La historia del fuego" y una poesía de Menorca.

Para finalizar, tendremos una cena a la que podrán quedarse aquellas personas que gusten hacerlo.
Los esperamos. Atentamente.

La Comisión Directiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario