¿Qué es la Asociación Española?

Mi foto
La Asociación Española fue creada en el año 1.890 en la ciudad de Villa María. Cuenta con un predio de gran extensión en la vecina ciudad de Villa Nueva, conocido con el nombre de Prado Español. Allí se pueden realizar diversas actividades deportivas, tales como: fútbol, basquet, tenis, bochas y handball, entre otras, ya que sus instalaciones están preparadas para el desarrollo de dichas actividades. Durante el verano se puede disfrutar de la pileta y de un amplio parque destinado a la recreación de los socios y la comunidad en general. Además, posee un amplio salón que en numerosas ocaciones, se ocupa para realizar fiestas u otros eventos de esa magnitud. En la actualidad se están realizando obras para mejorar las instalaciones y servicios de la institución, de la mano de la nueva comisión directiva, que fue electa el 30 de octubre del año 2.008.

miércoles, 24 de junio de 2009

Celebración de la "Fiesta Patronal de San Juan"

El día Martes 23 de junio, a las 20:00 hs, en el Predio del Prado Español se conmemoró la "Fiesta Patronal de San Juan". La Asociación Española y La Casa Balear, celebraron juntos este encuentro lleno de magia y recuerdos.

Éstos, son algunos de los momentos de la noche...









































Para ver más fotos haga clik AQUÍ





domingo, 21 de junio de 2009

Próximo evento

"Fiesta patronal de San Juan"

El próximo evento que se realizará en el marco del Ciclo "120 años de la institución", será la Fiesta Patronal de San Juan, el martes 23 de junio, a las 20:00 hs, en el Predio del Prado Español.
En esta ocasión, se hará una fogata para evocar el significado telúrico de esta fiesta. Cada participante "arrojará" al fuego sus deseos para este año, con el
objetivo de ayudar a que se cumplan.
Contaremos con la presencia de un trío de cuerdas integrado por Conrado Vassia, Georgina Monti y Geanette Monti, que interpretarán músicas españolas.
También actuarán los grupos de ballet de danzas "Millonet Almendra" y "Casa Nostra" de la Casa Balear (Danzas: Fandango, Bolero y Jota de San Juan), el Grupo Casa España dirigido por Alicia Rolfo (Danzas: Flamencos) y el Grupo dirigido por la señora Clide Zazetti (Danzas: Rumba, Olé - olé y Paso doble "Te quiero mucho").
Además, Carlos Corchero Ponds nos contará la historia y significado de la "Fiesta de San Juan", a través de un escrito realizado por su madre, titulado "La historia del fuego" y una poesía de Menorca.

Para finalizar, tendremos una cena a la que podrán quedarse aquellas personas que gusten hacerlo.
Los esperamos. Atentamente.

La Comisión Directiva.


Primer evento del ciclo "120 años de la institución"

"Challenger de bochas 2009"

El domingo 5 de abril de 2009, se disputó el torneo de bochas "120º Aniversario de Asociación Española de S. M. de Villa María y Villa Nueva", organizado por la Subcomisión de bochas de la Institución.

Se trató del primer gran evento deportivo realizado en el marco de los festejos de este aniversario tan significativo en la vida de nuestra Institución.

Además del hecho deportivo, que de por sí fue sumamente exitoso, se llevaron a cabo una serie de homenajes a distinguidos socios, algunos ya fallecidos. Estos actos se desarrollaron durante un breve paréntesis que se hizo en pleno transcurso del campeonato y en nuestro estadio. Consistió en colocar los nombres de dos viejos socios bochófilos a las canchas y en la presentación (ante jugadores, público y familiares de los homenajeados) de los imponentes trofeos Challenger con las inscripciones que hacían referencia a tan trascendental fecha y con los nombres de tres dirigentes de gran trayectoria en la Asociación.


La cancha Nº 1 fue nombrada "Antonio Simonetta"; la Nº 2 "Francisco Hernández "; y los trofeos Challenger llevaron los nombres de: Ricardo Mercadal, Adolfo Falcés y Aldo Mana.

Los bellísimos trofeos, al igual que medallas de plata, estuvieron destinados a los campeones de cada categoría.

Durante las ceremonias mencionadas pudo percibirse un alto voltaje emotivo, tanto en los homenajeados como en los familiares, que acompañaron en gran número. Muchos no pudieron ni quisieron ocultar alguna lágrima de orgullo y felicidad por el reconocimiento que se les estaba efectuando a estas personas de bien, que aportaron muchas horas de sus vidas para poner en marcha y hacer crecer a nuestra Institución.

En el plano deportivo debemos decir que el torneo se desarrolló con absoluta normalidad y con la presencia de un muy buen número de personas en cada estadio.

Participaron 137 equipos, divididos en tres categorías y los campeones fueron:

Primera categoría (individual):Ariel Martín, representante del Club Barrio Norte de Morteros.

Segunda categoría (parejas): Rubén Arce; José Tantusi; Juan Peroglia del Club Flor de Ceibo de Oncativo.

Tercera categoría (parejas): Enzo Carboni y Ezequiel Herrera del Club Olimpo de Laborde.

Es importante destacar la muy buena actuación del equipo Nº 1 de tercera categoría de Asociación Española, que obtuvo el Subcampeonato tras perder la final con Olimpo de Laborde.

Por último y para cerrar esta reseña, la Subcomisión de Bochas quiere agradecer públicamente al Consejo Directivo de la Asociación Española y en especial al Presidente Sr. Walter Torres por el inestimable apoyo brindado para organizar y llevar a cabo tan importante evento.

Subcomisión de Bochas

Asoc. Española de S.M. de V.M. y V.N.





Ciclo "120 años de la institución"

El próximo 9 de febrero, la institución cumplirá 120 años y en conmemoración a ello, este año se dio inicio a un ciclo llamado "120 años de la institución", durante el cual se realizarán una serie de eventos de todo tipo con el objetivo de realzar dicho aniversario.
Las actividades tendrán lugar en todas las instalaciones de la Asociación Española, de acuerdo a la magnitud y el carácter de las mismas. Se realizarán campeonatos deportivos, involucrando a todos los deportes que se desarrollan en la institución (básquet, fútbol, handball, bochas, tenis); jornadas de talleres educativos; peñas folclóricas; cenas - show con sorteos y espectáculos; concursos; torneos de canasta y truco; espectáculos artísticos; entre otros.
La convocatoria a todos los eventos estará abierta a la comunidad en general, es decir que podrán participar todos los que así lo deseen.
Esperamos la participación de todos, evocando la imagen de los clubes de antaño, en los cuales se reunía un gran número de personas con el objetivo de fraternizar y hacer del club, un espacio de recreación y encuentro para la familia.